tebeos

Splatter

splatter5

portada

Una de las consecuencias de la fiebre gore que se vivió en España a principios de los 90 fue la publicación de la revista de comics Splatter, adaptación del fumetti italiano del mismo nombre.

La publicación recogía varias historietas de terror, la mayoría cortas. No era exactamente un rollito tipo E.C. Comics, sino una sucesión de historias a cual más bestia. Prevalecían los relatos que retrataban trozos de la vida cotidiana de gente corriente que en un determinado punto convertían sus vidas en un destripamiento tras otro. Splatter serializó Faust, un comic americano que acabó convertido en una horrible y necesaria peli de la Fantastic Factory.

También había aportaciones de autores españoles, como Jordi Bernet y Carlos Trillo que hicieron la estupenda serie por capítulos Ivan Piire; y Das Pastoras hizo unas portadas espectaculares.

Por supuesto tampoco faltaban las típicas secciones de recomendaciones de pelis chungas tipo Troma y correo de los lectores.

Splatter no llegó al año de vida y tampoco era nada del otro mundo pero lo que daría yo por que volviera…

Aquí os pongo un puñado de viñetas pa que veáis…

 

splatter1

splatter2

splatter3

splatter4

splatter5

Previous ArticleNext Article
Julián Almazán es un entusiasta de la cultura pop.

Es fundador de sitios web como Lamesacamilla.com o Teenagethunder.com.

Ha publicado varios tebeos: Vergüenza Ajena, Marica tú, Madonna no existe, y Los ángeles de María y el rescate del brazo incorrupto de Santa Teresa.

Es el editor de las publicaciones Fanzine para Chicas y Maricas y Trueno.

2 Comments