Entrevistas, Noticias

TEATRO TERRORÍFICO: Ganadores de tres entradas dobles de VERÓNICA en Madrid

VERONICA02

VERONICA04

Ya hemos tenido la ocasión de ver Verónica, la obra de teatro terrorífica que se está representando en el Teatro Maravillas de Madrid. Nos ha parecido un experimento muy interesante, ya que juega con los tópicos y convenciones del cine de terror pero llevándolos al teatro,  y aprovechando los recursos específicos que ofrece este medio tan distinto.

Todos los que ahora rozamos la cuarentena conocemos ese juego de la infancia de las tijeras y Verónica, una inocente manera de hacer espiritismo que hizo furor entre los niños de los 80. Pues esta obra, escrita por Carlos Molinero, quien también dirige la obra junto a Gabriel Olivares, nos cuenta lo que sucede a cuatro mujeres que ya han abandonado la adolescencia pero que, una tenebrosa noche deciden regresar al colegio donde estudiaron en su infancia para resolver el misterio de la muerte de su amiga Verónica, que falleció en aquel lugar en extrañas circunstancias y que se ha manifestado a alguna de las chicas en plan fantasma.

La obra combina con acierto suspense, drama y terror, y a veces tiene algunas gomitas de comedia. La cuatro actrices protagonistas están estupendas en sus personajes. Ana Villa, Lorena Berdún, Cecilia Solaguren Silvia de Pé hacen un gran trabajo y te harán pasar un buen mal rato.

Como bien sabréis, el terror es algo que no se ve mucho en teatro por lo que es una oportunidad de ver algo distinto. Si ves una película de miedo en tu casa y te asusta demasiado siempre puedes apagar la TV. En el cine siempre hay una salida. En el túnel del terror nadie puede tocarte. En Verónica no hay botón de apagado. No hay salida. Pero tranquilo, nadie tocará tu cuerpo. De tu alma… no podemos asegurarte nada. Verónica, es una experiencia inolvidable entre el recuerdo y el terror. Una invocación en directo de consecuencias imprevisibles. Un canto a la amistad más allá de la nostalgia, el tiempo y la muerte.

Los ganadores de tres entradas dobles para ver Verónica son:

Estefanía Calzado
Verónica Tello
Enrique Rubio

VERONICA01

VERONICA02

VERONICA03

 

 

Previous ArticleNext Article