música

Blue Angel: el grupo de Cyndi Lauper

blueangelcyndilaupercyndilauperblueangel_06

Blue Angel es la banda de Rockabilly-country-new wave de la que Cyndi Lauper formó parte como cantante antes de convertirse en la artista femenina más influyente de la década (sin Cyndi abriendo camino a saber qué hubiese sido de Madonna y de las demás).

El único disco que publicaron es una verdadera joya, lleno de canciones enérgicas, todas cantadas por la Lauper, que ya daba muestras de lo grande que iba a ser unos añitos desués.

 

blue-angel3

Lamentablemente esta propuesta pasó sin pena ni gloria, a pesar de las excelentes críticas, el disco se vendió muy muy poquito y no consiguieron tener ningún éxito. Legaron a grabar un segundo disco pero nadie quiso editarlo. En 1982 se despidieron del mundo de la música con un concierto en Studio 54.

blue-angel

Unos años después Cyndi recicló algunas canciones de su ex-banda: Maybe he´ll know y I´m gonna be strong

Os pongo aqui unos youtubes, si os gustan estas tonadas. Merece mucho la pena.

Y aquí, el disco entero…

Previous ArticleNext Article
Julián Almazán es un entusiasta de la cultura pop.

Es fundador de sitios web como Lamesacamilla.com o Teenagethunder.com.

Ha publicado varios tebeos: Vergüenza Ajena, Marica tú, Madonna no existe, y Los ángeles de María y el rescate del brazo incorrupto de Santa Teresa.

Es el editor de las publicaciones Fanzine para Chicas y Maricas y Trueno.

7 Comments

  1. Es curioso,pero,por lo que he leido en diversas fuentes a lo largo de varios años,Cindy Lauper parece haber sido siempre mejor considerada como artista y haber tenido mayor éxito,al menos en cuanto a ventas,en EEUU que en Europa.Sin embargo,aquí es poco menos que una artista de culto,aunque casi todo el mundo conoce una o dos de sus canciones (Girls just wanna have fun,True colors,Time after time….).En fin,supongo que,de alguna manera,es de esas artistas que,teniéndolo todo para triunfar,nunca han explotado realmente,y quizá en eso tuvo algo que ver la coincidencia temporal con Madonna.

  2. Me encanta que conozcas este disco, cyndi habla de el en las notas de su recopilatorio oficial, no creí que estuviese disponible a estas alturas! Cyndi siempre ha sido muy grande, su primer disco se vendió más que el primero de Madonna, solo que luego la rubia se lo montó mejor pero vamos, en clase le da sopa con hondas!

  3. CYNDI LAUPER ES UNA ESTRELLA MUY GRANDE Y REALMENTE INFLUYO MUCHO EN MUCHAS DE SUS POSTERIORES Y HASTA A LA FECHA… HA DEJADO GRANDES CANCIONES PARA LA HISTORIA, ADEMAS DE LUCHAR POR LOS DERECHOS DE LA COMINIDAD LESBICOGAY EN EEUU. DIFICILMENTE SE HABLARA DE ELLA COMO EN LOS 80S.CYNDI LAUPER SIMPLEMENTE NO TIENE COMPARACION NI EN VOZ NI EN PERSONALIDAD NI EN IMAGEN Y NI EN MUSICA. EL DISCO DE BLUE ANGEL ES UNA JOYA ENGALANANDO DE ENTRADA UNA CARRERA LLENA DE MUY BUENOS DISCOS.LARGA VIDA A CYNDI!!!!