roland_emmerich_ok

Stonewall será la próxima catástrofe de Roland Emmerich. El director, que es uno de nuestros favoritos aunque gran parte del planeta le odia por haber hecho películas como Soldado Universal, Godzilla, El día de mañana o 2012, entre otras, ha decidido que, mientras espera a que comience el rodaje de la secuela de Independence Day, otra de sus master pieces, es el momento de rodar una película que no requiera demasiado presupuesto en efectos especiales, aunque sí algo más de dinero para maquillaje, pelucas y vestuario.

Deadline ha anunciado que la próxima película de Emmerich se llamará Stonewall. El filme narrará los disturbios que sucedieron el 28 de junio de 1969 en el Stonewall Inn, un lugar del Greenwhich Village de Nueva York donde los homosexuales se reunían clandestinamente para socializar. Por aquel entonces había en Estados Unidos unas leyes muy severas que castigaban la homosexualidad y las muestras públicas de afecto.

Aquel 28 de junio los clientes del Stonewall Inn se enfrentaron a la policía porque no aguantaban más represión, lo que provocó unos disturbios que se fueron extendiendo y que con el tiempo se convirtieron en los primeros desfiles del Orgullo Gay.

Roland Emmerich es uno de los pocos directores de cine de Hollywood abiertamente gay, así que pensamos que es el más indicado para hacer esta película, que será protagonizada por Jeremy Irvine.