cine, Noticias

CutreCon 3: La crónica

agresión

agresión

Estamos exhaustos pero felices. Ha sido un fin de semana en el que hemos estado sometidos al visitando de diez películas que jamás olvidaremos. Películas que no es que sean despreciadas por la mayoría de los mortales. Es que simplemente no las conocen. El concepto CineCutre no tiene nada que ver con Serpientes en el Avión, Sharknados o productos autoconscientes de este tipo. Va mucho más allá y es cosa de unos pocos iniciados. Fuimos casi 500 las almas afortunadas que hemos podido asistir a este maratón que hemos disfrutado mucho y que nos ha reafirmado en nuestro amor por el cine “diferente”. Este mismo fin de semana en el que la mayoría de la gente que iba al cine elegía la nueva peli de Scorsesse con Leonardo DiCaprio. Pues eso. Hagamos un repaso a los títulos que hemos podido ver:

“Nexus nosecuántos” Fue la película elegida por Canal +Xtra para celebrar su Cine Basura, que esta vez se hizo en directo desde la Casa del Reloj de El Matadero de Madrid.  José Viruete y Paco Fox, con Jimina Sabadú como invitada, comentados esta insufrible producción española de 1994 que parecía de 1987 en la que asistíamos a un futuro post-apocalíptico con la Tierra ya destruida, un montón de machos en celo repartiendo estopa y una princesa calientapollas que tenía un perrito cibernético.

Podéis comprobarlo vosotros mismos:

“La leyenda de Tarzán” Era la primera película del sábado por la mañana, pero no pudimos verla porque, según la organización, la copia de la que disponían ESTABA CADUCADA.

¿Sería esta?

“Supermonstruo” Es una peli japonesa protagonizada por Gamera, la tortuga gigante que hacía la competencia a Godzilla. Esta película no es más que una recopilación de escenas de las películas anteriores de Gamera, en las que luchaba con los monstruos más diversos. Como hilo conductor de estas escenas se rodaron otras adicionales protagonizadas por un niño que se hacía amigo de tres lesbianas que eran Mujeres del Espacio pero que no podían utilizar sus poderes porque un Destructor Imperial de Star Wars podía localizarlas y freirlas con un rayo mortal. Además pudimos gozar de la presencia de un Caca Man gigante que destrozó, junto a Oso, una maqueta de una ciudad que había frente a la pantalla.

“La furia de Mackenzie” ¡Ay! Esta fue el truño infumable que nos colaron, pues se trataba de una película autoconsciente, de las que se hacen mal aposta, y ¡eso no mola nada!

“Noche en el tren del terror”. Una verdadera MARAVILLA. Lo que podría ser la típica película de historias cortitas de terror enlazadas con alguna excusa, se convierte en un experimento hecho a partir de los metros de película rodados para tres producciones de terror que no llegaron a estrenarse, por lo que sus directores decidieron asociarse para entregarnos esta película que es una pesadilla en cuanto a montaje y edición: jamás vais a ver algo tan mal organizado y adictivo a la vez. ¡Y con una canción chulísima!

“Samurai Cop” En la CutreCon no puede faltar una peli de artes marciales, y en esta ocasión hemos conocido a un verdadero héroe. Samurai Cop es un policía capaz de mantener diálogos picantones con las mujeres desconocidas que encuentra a su paso que sonrojarían a Pajares y a Esteso. También es un experto en artes marciales, y capaz de ganar todas las peleas muy fácilmente porque es su compañero el que se encarga de disparar a los enemigos antes de que Samurai Cop tenga que mancharse las manos de sangre. Y las escenas de sexo es que hay que verlas para creerlas de lo inocentes que son.

“Prisioneros del odio” es el falso título bajo el que se promocionó Ben & Arthur, un drama de contenido homosexual digno de Pedro Almodóvar. Estamos seguros de que si el manchego de oro hubiese rodado el mismo guión TAL CUAL, sin cambiarle una coma, Ben & Arthur sería una película muy respetada y no una de las peor votadas de la IMDB esa.

“Hi-8″ Es una película de historias cortitas rodada en vídeo que a veces es un homenaje sincero a esta época que ya no volverá de las películas hechas con efectos especiales “naturales” y otras veces bordea demasiado el peligroso camino de la Tarantinada.

“Agresión en la casa del terror” Sin lugar a dudas, la joya de esta CutreCon. Una película hecha con mucha desgana por un tipo que simplemente quería pasar unas semanas encerrado en su casa con un puñado de tías buenas y tirárselas a todas con la excusa de rodar una película. Película que es un monumento a la egolatría de su infame director, John Wintergate.

“Terrorvision” Esta película es buena. No merecía ser proyectada en este maratón.

En la última jornada también fue entregado un premio. Aquí podéis ver el momento:

Previous ArticleNext Article