Informe TT, tele

VÍDEO: El episodio piloto nunca emitido de Los Munsters

parejaok

The Munsters es una serie de TV norteamericana que se emitió entre 1964 y 1966. Fue competencia directa de otra serie, The Addams Family. Ambas series tenían el mismo planteamiento: Una familia muy muy gótica cuyos miembros parecen monstruos sacados de películas de terror que viven en el mundo “real”.

Había una gran diferencia entre las dos familias. Mientras que los Addams disfrutaban de su diferencia y apenas salían de casa, Los Munsters no eran conscientes de que eran diferentes al resto de sus conciudadanos y se mezclaban frecuentemente con sus vecinos.

phoebe2ok

Al ser una serie producida por la Universal, los diseños de los personajes de los Munsters estaban inspirados en los monstruos clásicos de la Universal. Herman Monster, el cabeza de familia, estaba caracterizado igual que Boris Karloff en Frankenstein. Lily, la esposa, era una vampiresa clásica de las que se veían en las películas de Dracula. El abuelo era como Drácula de Bela Lugosi pero algo envejecido, mientras que el pequeño Eddie era un joven Hombre-Lobo. Junto a ellos vivía Marilyn, la sobrina de Lily, que era la única que tenía aspecto 100% humano.

munsters-grandpaok

Os ofrecemos el vídeo del episodio piloto de la serie, que fue rodado en color y en el que hay algunas diferencias bastante significativas con la serie que todos conocemos: Phoebe Munster es la esposa de Herman, con un más que evidente parecido con Morticia Addams, y el pequeño Eddie está interpretado por otro actor que le da un toque más salvaje al personaje. Este vídeo de apenas 13 minutos sirvió como base para el segundo episodio de la serie, cuando se hicieron los cambios necesarios para que el elenco final fuese el que todos conocemos ya.

La serie fue cancelada después de dos años porque no pudo resistir la competencia de Batman, que triunfaba como una de las primeras series en color.

Aquí podéis ver los 13 minutos inéditos de The Munsters:

 

Si queréis saber más sobre esta monstruosa serie, aquí os dejamos un documental maravilloso:

Previous ArticleNext Article
Julián Almazán es un entusiasta de la cultura pop.

Es fundador de sitios web como Lamesacamilla.com o Teenagethunder.com.

Ha publicado varios tebeos: Vergüenza Ajena, Marica tú, Madonna no existe, y Los ángeles de María y el rescate del brazo incorrupto de Santa Teresa.

Es el editor de las publicaciones Fanzine para Chicas y Maricas y Trueno.