Informe TT, tele

Maguilla Gorilla

cast_of_magilla_gorilla

Magilla Gorilla fue uno de los personajes más populares de Hanna Barbera, cuya serie se emitió en USA entre 1964 y 1967. Vivía en la tienda de animales del Señor Pebbles, que tenía siempre a Maguilla en el escaparate y nunca conseguía venderlo. No quiero ni pensar en lo costoso que debía ser alimentarlo. Chispitas era la única amiga de Maguilla, una niña de corta edad que iba siempre enseñando las bragas y que quería comprar al gorila.

Una relación complicada

Mr. Peebles de vez en cuando vendía a Maguilla: a unos militares que lo mandaron en un cohete a la luna, a unos mafiosos a los que reventó el negocio, incluso estuvo en un equipo de futbol americano hasta que los oponentes deportivos se dieron cuenta de que la manera de vencerle era distrayéndole con plátanos. Maguilla siempre acababa de vuelta a la tienda.

Una serie de Hanna Barbera sin invasores
del espacio exterior no es posible

Esta serie fue, como todas las de Hanna Barbera un ejemplo de modernidad en su momento. Hay un episodio de 1964, “Makin´with the Maguilla” que podría considerarse como uno de los primeros vídeos de musica pop de la historia. Puedes verlo aquí:

El optimismo y la fe ciega en la bondad de las personas es el tema central de la serie y el motor que mueve los corazones de los personajes principales. ¡Toma ya!. Creo que si vas a buscar la tienda del Señor Peebles es posible que todavía puedas comprar a Maguila.

Previous ArticleNext Article
Julián Almazán es un entusiasta de la cultura pop.

Es fundador de sitios web como Lamesacamilla.com o Teenagethunder.com.

Ha publicado varios tebeos: Vergüenza Ajena, Marica tú, Madonna no existe, y Los ángeles de María y el rescate del brazo incorrupto de Santa Teresa.

Es el editor de las publicaciones Fanzine para Chicas y Maricas y Trueno.

2 Comments

  1. Pues hoy mismo he visto un dvd de Maguila el gorila en fnac, y me he quedado un rato con él en la mano jeje qué casualidad.Oye y post de I knew who killed me YA , o me adelanto yo! besos!