cine

Los ojos de Julia

Los Ojos de Julia 3770

Los ojos de Julia es una magnífica película de terror que no ha tenido el éxito de crítica que se merecía por varios factores, a saber:

1) Ha sido vendida como un thriller. ¡Error!

2) La han comparado con esos bodrios que tanto le gustan al público convencional que son Los otros y El Orfanato. Doble error.

3) El boca a boca ha hecho mucho daño a esta película, parecía que no le gustaba a nadie. Por todo esto no me atreví a ver esta película en el momento de su estreno. ¡Qué equivocado estaba!

Esta película es un sorpresón en toda regla. Resulta muy estimulante enfrentarse a una película sin conocer nada sobre su argumento. En este caso concreto, es doblemente estimulante, pues hasta que la trama no está bien avanzada no sabes a qué tipo de terror se enfrenta Julia/Belén Rueda. ¿Fantasmas, psychokillers, demencia? Todo puede ser. A mi me ha recordado un poco al tono con el que estaban hechas muchas pelis de terror italianas de finales de los 70 y principios de los 80.

La trama avanza muy rápidamente y no paran de suceder cosas (la mayoría bastante inverosímiles), pero todo está resuelto y justificado con muchísima gracia. Hay dos o tres escenas muy muy terroríficas, y la manera de rodar la hsitoria es muy original y atrevida. Prefiero no dar muchos detalles para no caer en el spoiler.

Durante los minutos que pasé viendo esta peli una duda más que razonable me estuvo asaltando. ¿Sería todo lo que pasa en esta historia un sueño o los delirios de una loca? Eso era lo que más miedo me daba. Que al final esta historia tan tremenda se quedase en nada como pasó con las otras dos pelís que he citado anteriormente. Pero no. A pesar de que la peli tiene un final muy heavy y bastante psicotrónico, todo lo que sucede es real y nadie se ha imaginado nada. ¡TREMENDO!

¡Viva Belén Rueda, la scream queen española del siglo XXI!

Previous ArticleNext Article
Julián Almazán es un entusiasta de la cultura pop.

Es fundador de sitios web como Lamesacamilla.com o Teenagethunder.com.

Ha publicado varios tebeos: Vergüenza Ajena, Marica tú, Madonna no existe, y Los ángeles de María y el rescate del brazo incorrupto de Santa Teresa.

Es el editor de las publicaciones Fanzine para Chicas y Maricas y Trueno.