tele

Espacio: 1999

space1999_year1_title

El 13 de septiembre de 1999 hubo un accidente en la Base Alpha, instalada en la Luna, y como consecuencia nuestro satélite se salió de su órbita e inició una ruta sin destino por el espacio infinito. Este es el original punto de partida de la serie de televisón clásica producida por Gerry y Sylvia Anderson en 1974.

A partir de esta premisa durante las dos temporadas que duró Espacio: 1999 pudimos asistir a las locas aventuras del personal de la Base Alpha, que se encontarron con todo tipo de razas extraterrestres, planetas habitados ó abandonados y un montón de cosas raras en su peregrinar hacia un nuevo mundo hablitable.

Pero lo mejor de esta serie no era lo que les pasaba, sino el maravillosos diseño de producción. Los decorados, vestuarios y naves respiran estilo setentero por todas partes. Paneles de control llenos de botones y lucecitas, el color blanco dominando el mobiliario, pantalones de campana, maquillaje abundante para ellas y bigotazos y melenitas para ellos… Todo un festín visual para los nostálgicos de la década de los 70. Y es que ya sabemos que una de las maravillas de las pelis y series de ciencia ficción es que siempre reflejan la época en la que están hechas.

Os dejo la serie completa en youtube. Preparaos para flipar.

Previous ArticleNext Article
Julián Almazán es un entusiasta de la cultura pop.

Es fundador de sitios web como Lamesacamilla.com o Teenagethunder.com.

Ha publicado varios tebeos: Vergüenza Ajena, Marica tú, Madonna no existe, y Los ángeles de María y el rescate del brazo incorrupto de Santa Teresa.

Es el editor de las publicaciones Fanzine para Chicas y Maricas y Trueno.